English Learner Advisory Committee » ¿Qué es ELAC?

¿Qué es ELAC?

¿Qué es el Comité ELAC?

 

A nuestras escuelas asisten un gran número de estudiantes que están aprendiendo inglés como su segundo idioma. Generalmente estos alumnos se clasifican en dos grupos: los estudiantes que están recién llegados al país y tienen, por lo general, uno o dos años estudiando inglés, y otro grupo de estudiantes que tiene ya cinco o más años estudiando inglés. Ambos grupos requieren mayor atención por el hecho de que deben de aprender inglés y, a la vez, cumplir con todos los mismos requisitos escolares de cualquier otro estudiante.

 

Es por esto que es muy importante que las escuelas trabajen directamente con los padres de estos estudiantes para que puedan participar activamente en la educación de sus hijos(as) y para que estén ellos informados sobre los distintos programas y servicios que les ofrecen las escuelas.

 

Nuestra escuela tiene la obligación de formar un comité de padres de aprendices de inglés para asegurar que tengan la representación adecuada en la toma de decisiones relacionadas a los programas académicos en los que participan dichos estudiantes. 

 

A este comité de padres se le conoce con las siglas ELAC (English Language Advisory Committee), en inglés-o Comité Asesor de Padres de Aprendices de Inglés, en español. 

 

Este grupo de padres se reúne con maestros y administradores de las escuelas y del distrito escolar con cierta frecuencia. En estas reuniones los padres tienen la oportunidad de participar activamente en el desarrollo de planes escolares, evaluar los programas y servicios que reciben sus hijos(as) y contribuir con su voz y voto al desarrollo académico de los aprendices de inglés.

 

Responsabilidades Del Comité de Padres

 

El Comité ELAC tiene las siguientes responsabilidades:

  • Asesorar al director y a otros miembros del liderazgo del plantel en el desarrollo de un plan escolar que específicamente aborde las necesidades de los estudiantes que están aprendiendo inglés para luego presentar ese plan al Consejo Escolar (School SIte Council) para que considere su inclusión en el Plan del Plantel Para el Logro Educativo (School Plan for Student Achievement).
  • Asistir con el desarrollo de un análisis de las necesidades de la escuela
  • Buscar maneras de educar a los padres sobre la importancia de la asistencia escolar
  • Elegir a por los menos un miembro del Comité Asesor para Aprendices de Inglés del Distrito (DELAC)

 

Nuestra escuela reconoce la importancia de trabajar con y de apoyar a los padres de nuestros estudiantes. Esperamos esta información exprese la importancia de tener la representación de ustedes, los padres de familia, en la educación de nuestros estudiantes.